miércoles, 23 de abril de 2008
PERRO DE LA SEMANA: Golden Retriver
Golden Retriver un perro de origen ingles con características de perros cobradores (como su pariente cercano el Labrador), sabuesos y spaniel de agua, la mezcla que lo posiciona como un perro hábil de caza y con habilidades de rastreo.
Los machos pueden medir entre 56 y 61 cms, las hembras entre 51 y 56 cms. Su peso va en machos de 31 a 36 kg., y hembras de 27 a 31 kg., sin embargo son razas muy propensas a engordar por su gran glotonería. Cuide mucho su alimentación dando una sola ración diaria preferentemente repartida durante el mismo día. Evite el ejercicio una hora antes de comer o dos horas después preferentemente.
Su fisonomía es simétrica y equilibrada con movimientos ágiles y mirada brillante y atenta de expresión bondadosa. Ojos marrón oscuro bien separados con borde de los ojos oscuro. Nariz negra. Orejas de tamaño mediano cayendo con armonía y libertad. Cuello de buena longitud y musculoso.
El color es aceptable en cualquier tonalidad de oro o crema, no rojo ni caoba. Pelo liso u ondulado con un subpelo denso e impermeable. Su cola debe llevarla siempre al nivel del dorso y su largo a la altura del corvejon, no debe enroscarse en la punta.
Es un perro muy amigable y confiable con poca agresividad hacia las personas y congéneres, su expresión es la de un perro bonachón con expresión de gran inteligencia.
Es un perro tranquilo que solo llega a ladrar si detecta algo fuera de lo normal de su entorno o se encuentra aburrido. Requiere de mucho amor y cariño y siempre se considera parte de la familia por lo que debes tener cuidado si lo relegas al patio de la casa y con visitas esporádicas pues esto herirá su sensibilidad y lo hará un perro infeliz.
Es ideal para familias con niños ya que es un perro paciente y de gran alegría. Tiene un gran amor por su amo por lo que estara atento a el e intentará complacerlo en todo momento. Su trato debe de ser con firmeza pero no rudeza pues es un perro sensible que prefiere las ordenes con elogios o felicitaciones al maltrato.
Es un perro al que le encanta el agua pero nunca se debe forzar a que entre a ella, es preferible enseñarle lanzando algo a manera de juego para que lo regrese y continue la diversión. Si en casa se tiene alberca es importante enseñarle siempre la salida de la misma con el fin de evitar algún trágico accidente y mostrarle también que para entrar en ella requiere de un permiso previo y no a su albedrío.
Su gran inteligencia y habilidad de aprendizaje lo ha convertido en el perro ideal en labores de salvamento, como perro guía (lazarillo) y en terapias con personas discapacitadas o de la tercera edad.
Golden Retriver... Fiel y Leal Amigo !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario