Se le conoce como Labrador de Cobrador en inglés Labrador Retriver o Labrador Perdiguero, es un perro originario de Newfoundland, tierras frías del norte de Canadá. Es un excelente cobrador que espera paciente a que su dueño cace para ir presto y rápido por la presa.
Su expectativa de vida promedio es de 10 a 12 años, su peso de 25 a 34 kilos, el macho puede medir de 56 a 60 cms. mientras que la hembra de 54 a 56 cms., de pie a cruz (lomo). Su cola es ancha en la base y se estrecha al llegar a la punta. Tienden a engordar con facilidad por lo que es importante mantenerlo en una dieta controlada y periódicamente sacarlo a pasear o ejercitarse.
Fuerte, sólido de aspecto robusto con cráneo y cuerpo ancho, fuerte lomo con cuello poderoso y de orejas medianas colgaderas. Su mandíbula es fuerte con mordida de tijera, nariz negra en perros de color negro o Amarillo y marrón en los de color chocolate, tiene mirada tierna que muestra su inteligencia y excelente temperamento. Le encanta el agua y es un excelente nadador por naturaleza. Su pelo es corto y denso, liso a la vista pero áspero cuando se toca, es resistente al agua, frío, calor y otras temperaturas. El color puede puede ser blanco canela, negro y marrón conocido también como chocolate.
Ideal para convivir en familia por su alegre comportamiento y tranquilo semblante, disciplinado, manso y amigable. Se hace amigo de los niños con facilidad. No requiere de muchos cuidados pues en general es un perro sano y por su pelo corto solo sería necesario una cepillada diaria. Eso si, es importante darle mucho amor y convivir con el ya que se considera parte de la familia. Es la raza mas popular de perro, con gran capacidad de inteligencia y trabajo por lo que ha ganado el titulo del mejor amigo del hombre y fiel compañero.
En la edad media o adulta puede padecer de displacia de cadera y codo y es importante siempre estar atento a problemas de los ojos o la hipoglucemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario