jueves, 10 de abril de 2008

¡ QUE TAL UNA TACITA DE SALUD !


Pese a la fama que se le ha dado al café como una bebida que causa adicción, eleva el ritmo cardiaco, provoca insomnio entre otras alteraciones para el cuerpo, se ha demostrado en base a estudios que es una bebida con efectos benéficos para la salud; consumiéndolo en cantidades adecuadas y dependiendo del tipo de mezcla, preparación, metabolismo y salud de cada persona.

El café por su contenido de cafeína es un estimulante del sistema nervioso que te mantiene atento y de buen humor, ya que produce endorfinas, además contiene sustancias anti-oxidantes que eliminan los radicales libres. Es bueno para la digestión, costumbre que de hecho a la fecha se lleva a cabo en muchos hogares o restaurantes: al tomar una taza después de la comida.

En las dietas es de gran ayuda para el adelgazamiento ya que atenúa la sensación de hambre y es benéfico para la respiración. Incluso en estudios recientes han determinado que la cafeína no solo despierta a tu cerebro sino que puede protegerlo de los daños causados por el colesterol e incluso disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de demencia, o la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios: