Weimaraner, también conocido como Braco de Weimar, es un perro de pelo corto y denso con fuerte estructura. De movimiento ágil y muy activo. Antiguamente era utilizado como perro de caza mayor (Osos y Lobos) aunque también se ha utilizado como perro de cacería de aves.
En la actualidad es un perro utilizado como perro de guardia (policía).
Esta raza es originaria de Alemania aproximadamente del siglo XIX , su cruza proviene de el Bloodhound y ciertos Pointer, por esto su habilidad rápida como perro de rastro, tiene un olfato excepcional.
Como mascota es un increíble compañero, siempre y cuando se le tome en cuenta como miembro de la familia, es obediente, inteligente y muy listo en entrenamiento, pero algo travieso si existe tierra o jardín cerca. Si solo se tiene como parte de una casa intentara saciar su energía hurgando de un lado a otro y haciendo de lo que tenga a su alcance su propio juego o pieza de entretenimiento por lo que no es recomendable solo confinarlo a un patio solitario.
SI hay niños no tiene problema para adaptarse siempre y cuando ellos aprendan a respetarlo a el. Para los niños sus grandes orejas son llamativas pero hay que recordar que para el perro son parte sensible de su cuerpo. No tienen inconveniente para vivir en lugares pequeños como departamentos pero si es importante que se ejercite diariamente con un prolongado paseo o algún juego entre el y su amo. Por su complexión y cuerpo es un perro que requiere de ejercicio diario.
Se clasifica dentro de los perros de cacería o de raza deportiva.
Sus características principales es su hermoso pelo color gris plata que bien puede subir a gris castaño, se le conocía como fantasma plateado o Ghost Silver en inglés.
Su altura en machos de piso a cruz es de 61 a 68.5 CMS aproximadamente, las hembras de 56 a 63.5 cms. Es un perro que tiende a engordar ya que es muy goloso por lo que debe de administrarse una buena dieta acompañada siempre de un buen plan de ejercicio para que queme energía. Su camada normalmente es de 6 perritos como mínimo aunque hay caso en que tienen mas de 10.
Su tiempo de vida en un perro bien atendido es aproximadamente de 12 años.
Tener un Weimaraner en la vida es una experiencia inolvidable. Su increíble carisma te dejara una gran huella en el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario