- Analiza a conciencia el beneficio que te puede traer el seguir fumando. Te darás cuenta que en su totalidad es Negativo.
- Repite todos los días: Hoy no fumo. Esta comprobado que dar instrucciones a tu cerebro cobra fuerza. Lo que crees es lo que eres.
- Organiza un plan de ejercicio. Puedes solo caminar 3o minutos diarios, esto ayuda a oxigenar la sangre e inicia el proceso de purificación de tu cuerpo.
- No cargues cajetilla de cigarros, encendedor o fósforos contigo. Elimina (guarda) todo cenicero en casa y oficina.
- Comenta con todos que has dejado de fumar. Ellos puedes ser tu motivación diaria al felicitarte o seguir animándote a cumplir tu objetivo.
- Ocupa tus manos. Ten contigo algo a mano que puedas utilizarlo como sustituto del cigarrillo, puede ser una pluma, un lápiz... O bien una paleta de dulce que puedes llevar a tu boca en vez de un cigarrillo que lo único que acarrea es enfermedad.
- Si estas desesperado en fumar, actúa inmediatamente cambiando el pensamiento. Entra al baño y date una ducha, sal a caminar, lava tu auto, ayuda en alguna tarea a tu familia o amistades. Ocupa tu mente !
- Siempre carga con caramelos ácidos y goma de mascar.
- Toma agua. Cuando te de necesidad de fumar un cigarrillo toma agua. Además hacerlo ayuda a tu cuerpo (mínimo 2 lts. diarios)
- Cuenta por día tus logros. Diariamente cuando termines tu jornada o al iniciar el día siguiente dí, si ayer no fume hoy tampoco.
El mundo te lo agradecerá.
Animo, hoy es el mejor día para iniciar !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario