El Grupo Chrysler cambió la denominación de sus productos más deportivos en Dodge, de R/T a SRT, desde que salió el Viper SRT10 en 2003, y desde ahí se ha derivado esta tecnología especial a la mayoría de sus vehículos .
Caliber SRT4
Este hatchback se ha convertido en un auténtico cohete de bolsillo gracias a la adición de las siglas mencionadas.. Chrysler se dio a la tarea de modificar el Motor de 2.4 litros, con un turbocargador y sistema de apertura de válvulas variable, tanto en admisión como escape, entre otros muchos cambios. dicho motor alcanza a los 285 HP.
Inicialmente se pensaba hacer un auto con tracción integral, pero el sistema que tiene Chrysler para accionar todas las ruedas no soporta las 265lb ft de torque, por lo que decidieron presentarlo únicamente con tracción delantera.
La caja manual de 6 velocidades es completamente nueva y está hecha especialmente para este auto, al igual que la suspensión con barras estabilizadoras más grandes y reducción en la distancia al piso en comparación con el Caliber normal. Los frenos son los mismos del SRT8, así que están conformados por discos de 13 pulgadas, con calipers de doble pistón en color rojo.
El Caliber SRT4 llega a 100 Km desde la inmovilidad, en menos de 6 segundos. La combinación de la planta de poder y los frenos le permiten hacer el 0-160-0 km/ph en apenas 19 segundos.
Al abrir la puerta - Lo primero que se nota en el tablero es que el tacómetro se encuentra en el centro . Del lado izquierdo encontramos un medidor de boost del turbo y hay un paquete opcional que permite a la computadora calcular tiempos de aceleración, velocidad máxima y fuerza de gravedad lateral.
Es muy bueno tener todos estos medidores, pero en realidad no se utilizan mucho ya que para manejar este auto al límite hay que poner mucha atención.
285 caballos en un vehículo con tracción delantera son muchos, por lo que cuesta trabajo mantenerlo en línea recta al acelerar en las velocidades bajas (primera y segunda). El comportamiento en altas velocidades es predecible, muestra algo de subviraje al entrar a las curvas, pero el chasis está bien diseñado y es fácil corregir la trayectoria con la regulación del volante y el acelerador o un ligero toque del freno para acomodar la parte trasera. La dirección es precisa y una buena distribución de peso ayuda a mantener las cuatro ruedas en la trayectoria correcta.
El SRT4 le da una cara completamente diferente al Caliber, lo convierte en un serio auto deportivo que no cualquiera podrá exprimir al máximo, pero que al lograrlo dará satisfacciones igualadas sólo por autos mas costosos.
Su costo aquí en México se espera que no supere los $300,000. M.N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario